Jueves, 28 Mayo 2020

MINISTRO COMUNISTA DE SALUD MINTIÓ. SÍ HAY PRUEBAS MOLECULARES DE COVID-19. TRUMP NO SE HA COMPRADO TODAS LAS PRUEBAS.

EL MINISTRO COMUNISTA DE SALUD QUE TENEMOS HOY, HA MENTIDO DESCARADAMENTE DICIENDO QUE TRUMP HA COMPRADO TODAS LAS PRUEBAS MOLECULARES PARA EL COVID-19, SIN EMBARGO, EL PRESIDENTE DE COLOMBIA, QUE ES UN GOBERNANTE CATÓLICO, LO HA DESMENTIDO

Colombia logró adquisición de 1 millón de pruebas para COVID-19 de laboratorios Abbott

 Mientras que el gobierno peruano, en voz del ministro Víctor Zamora, afirma que Donald Trump acaparó la compra de pruebas para COVID-19, Colombia confirma adquisición de un millón de las mismas por parte de los laboratorios Abbott.

Mientras que en Colombia, el presidente Iván Duque logró la adquisición de un millón de pruebas moleculares para la detección de COVID-19; en Perú, el gobierno de Martín Vizcarra aseguró recientemente que no es posible adquirir más pruebas debido a que los Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, acaparó la compra.

Según prensa internacional, el gerente general de la Unidad de Diagnóstico Rápido del laboratorio Abbott, Daniel Horán, confirmó la entrega de un millón de pruebas que permitirán hacer un mejor dictamen sobre los casos positivos de coronavirus.

“Agradecemos, por solicitud de nuestro Gobierno, respuesta de Laboratorios Abbott de aumentar la cantidad de pruebas de covid-19 que dispondrá para Colombia en abril, pasando de 700.000 a 1.049.000. Destacamos la solidaridad frente a la pandemia. Su respaldo es fundamental”, escribió el presidente a través de su cuenta de Twitter.

¿Quién miente? En tanto, el ministro de Salud peruano, Víctor Zamora, indicó en una entrevista para IDL Reporteros que se ha agotado la reserva de pruebas en el mercado internacional. Esta convicción le llevó a concluir que lo único que salvará a los peruanos es el aislamiento social obligatorio.

“Trump se ha comprado todos los PCR. Toda la producción de ROCHE se la ha comprado Trump. Dejando al mundo sin mercado”, aseguró Zamora, además de ironizar con un “sálvese quien pueda”.

En tanto, Colombia se jacta de ser el único país de América en recibir pruebas. “Es el único aparte de Reino Unido y Francia”, expresó Horán en una carta remitida a Duque.

¿Cómo cambiará la estrategia de Martín Vizcarra luego de confirmarse que un país de la región está adquiriendo pruebas y no, solo Estados Unidos?

“Nuestra estrategia corre el riesgo de [ininteligible] en algún momento si es que el mercado nos deja de abastecer. Entonces nos queda un brazo: el aislamiento”, acotó Zamora, convencido de que no existe mayor posibilidad de adquirir pruebas en el mercado internacional.

¿Cómo funcionan las pruebas de Abbott?

Recientemente, Donald Trump presentó un kit de prueba molecular para detectar el coronavirus fabricado por la farmacéutica estadounidense Abbott, que ofrece un diagnóstico en solo cinco minutos.

Dicho kit cuenta con la autorización por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en sus siglas en inglés).