Jueves, 28 Mayo 2020

ALTERNATIVA PARA VENCER EL CORONAVIRUS: GOBIERNO AUTORIZÓ EL USO DE HIDROXICLOROQUINA Y AZITROMIZINA

Urgente. Gobierno autoriza la hidroxicloroquina y la azitromizina para combatir el Covid19, estos medicamentos tuvieron éxito en muchos casos tratados en China y Francia.

El“Documento Técnico” aprobado desarrolla los “Tratamientos específicos para COVID-19” se señala que, si bien “no hay evidencia actual […] para recomendar tratamientos específicos para pacientes con sospecha o confirmación de infección por el virus", existen numerosos experimentos y aplicaciones de un conjunto de medicamentos, entre los que destaca la hidroxicloroquina y la azitromizina. Ambas medicinas, usadas en conjunto, reúnen el mayor grupo de reportes de éxito en la práctica clínica de emergencia.

Mientras que el comunicado de la Sociedad Peruana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales del Perú (SPEIT) enfatiza que “debe informarse al paciente que su eficacia no ha sido probada para tratar COVID-19, pero que existen estudios preliminares que sugieren su uso, por lo tanto, es una indicación fuera de etiqueta, se debe solicitar conocimiento informado al paciente o representante”.

En esas condiciones, “Cloroquina fosfato, hidroxicloroquina y otras drogas para tratar COVID-19 debe usarse bajo la supervisión de un médico especialista”.

La extraordinaria importancia del comunicado de la SPEIT radica en que marca un momento de inflexión en la lucha contra el COVID-19.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.