Domingo, 24 Mayo 2020

LA LEY DE PROTECCIÓN POLICIAL ES INCONSTITUCIONAL Y NO HA SIDO DEBATIDA EN EL CONGRESO


Omar Chehade sobre promulgada ley de protección policial: “Es inconstitucional”
El congresista de Alianza para el Progreso y presidente de la Comisión de Constitución indicó que fue un error por parte de la Mesa Directiva haber firmado la ley de protección policial.

El presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade (Alianza para el Progreso), indicó que la ley de protección policial publicada el sábado en pleno estado de emergencia y orden de inamovilidad obligatoria por el coronavirus (COVID-19), es una medida “inconstitucional”.

“Es una ley inconstitucional, obliga a los jueces a darle la razón a los policías, yo me he enterado cuando salió publicada en El Peruano, esto no ha sido debatido por el Congreso”, señaló a Canal N.

Cabe indicar que esta norma señala que están exentos de responsabilidad penal “el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP) que, en el cumplimiento de su función constitucional y en uso de sus armas u otro medio de defensa, en forma reglamentaria, cause lesiones o muerte”.

Asimismo, prohíbe se dicte el mandato de detención preliminar judicial y prisión preventiva contra dichos agentes en el citado escenario.