Jueves, 28 Mayo 2020

MAGISTRADOS DAN EJEMPLO A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS PARA QUE DONEN AUNQUE SEA UN DÍA DE SU SUELDO

Jueces supremos donan un día de sus sueldos

 José Lecaros anuncia que demás miembros del Consejo Ejecutivo del PJ también harán aporte a sectores afectados.

Decenas de miles de soles donarán los miembros de la Corte Suprema, y los del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, para los sectores más afectados por la emergencia sanitaria. Esto se hará mediante un descuento de lo que ganan en un día de labores.

En un comunicado publico, los encabezados por José Luis Lecaros también invocaron a “magistrados de todas las instancias y servidores judiciales a nivel nacional hagan lo mismo de forma voluntaria”.

Cabe indicar que, desde fines del año pasado, los jueces supremos ganan hasta 42,500 soles mensuales, por lo cual cada uno debería autorizar que se le descuente poco más de mil soles.

Fuentes del Ministerio Público informaron a EXPRESO que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, había sido informada de estas gestiones, y que se le haría llegar a los demás miembros de la Junta de Fiscales Supremos. Ellos son Pedro ChávarryTomás GálvezVíctor Rodríguez y Pablo Sánchez.

“Ellos están enfrentados por discrepancias en el caso Lava Jato y Cuellos Blancos, pero esta situación del coronavirus es para que dejen de lado sus diferencias”, indicó un funcionario.

Nos comunicamos con el Jurado Nacional de Elecciones y otras instancias del sistema de justicia donde las remuneraciones y bonficaciones son similares.

 

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se nos confirmó si se tomaría alguna acción solidaria parecida.

AUMENTOS

El año pasado, el Congreso había aprobado un incremento al salario de los magistrados supremos, quienes ganan entre 32 mil y 42 mil soles al mes.

Esto no se tradujo en aumentos a los de menor rango.