Jueves, 28 Mayo 2020

SE VA COMPROBANDO QUE EXISTE UN APARATO DE TROLL MONTADO POR EL ESTADO EN LOS PODERES DEL EJECUTIVO Y LEGISLATIVO

TANTO PARA SOBAR Y ADULAR A VIZCARRA COMO TAMBIÉN PARA AGRAVAR Y AMENAZAR A LOS QUE NO ESTÉN DE ACUERDO CON EL GOBIERNO.
.
Detectan funcionarios detrás de “cuentas trol” Usaban recursos públicos para difamar a opositores. Procurador del Congreso recibe pruebas documentadas.

Lo que era un rumor se confirmó: trabajadores del Estado usaban recursos públicos para manejar cuentas de Twitter con falsas identidades, a fin de atacar a políticos, funcionarios, empresarios y hasta a medios de comunicación que no son afines al gobierno de Martín Vizcarra.

“Personas que se identifican con seudónimos (Aroldo Botero @arolbotero, Paloma Negra @fuerzadeley) que serían servidores públicos del Congreso de la República, los mismos que difunden de manera periódica y recurrente información agravante”, señala el memorando 483, de la Oficialía Mayor del Parlamento.

En ese sentido, se le solicita al procurador público Edwin Lévano que culmine una investigación y, eventualmente, denuncie penalmente a las personas que ejercen esta bajo oficio.

Esto se descubrió porque quienes manejaban las “cuentas trol” lo hacían no solo desde sus celulares, sino también usando las computadoras personales de las oficinas donde supuestamente realizan sus labores normales.

Al revisar una de estas PC, se evidenció que la cuenta Twitter @arolbotero estaba vinculada al sociólogo Fernando Bravo, quien había sido destacado en el Fondo Editorial del Congreso hace unos meses.