Martes, 31 Marzo 2020

EL MIEDO AL CORONAVIRUS CONTINÚA DANDO SUS FRUTOS: BOLSAS CAEN A NIVEL MUNDIAL

Lunes negro: Bolsas caen a nivel mundial por expansión del coronavirus

El valor de las bolsas a nivel mundial sufrirían considerables pérdidas debido al Covid-19.

Este lunes 09 de marzo, las acciones de diversas empresas en el mundo se desplomaron ante la expansión del coronavirus que ha llegado a más de 100 países.

La crisis generada por el coronavirus provocó que los precios del petróleo caigan un 33%, ante lo cual Rusia y Arabia Saudita entraron en una guerra de precios, rompiendo con el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La OPEP, compuesta por 13 países y 10 socios, propuso recortar la producción petrolera. Sin embargo, Rusia pretende mantener las condiciones actuales y Arabia Saudita propone reducir aún más la producción.

Este conflicto genera riesgo en los principales índices de Estados Unidos como el Dow Jones, el S&P, y el Nasdaq que caerían un 5%, estos tienen acciones de empresas como Disney, Nike, Apple, Amazon o Facebook

En el caso de las bolsas europeas la alertas han registrado la caída de bolsas de Francia, Alemania e Italia (Milán) a unos 7%, 6.4% y 11%, respectivamente.

En Asia, el primer mercado en abrir esta sesión, se ha reportado el derrumbe de acciones en Japón, Hong Kong y China en 5.07%, 4.23% y 3.42% cada uno.