Martes, 31 Marzo 2020

MOVISTAR INCREMENTÓ TARIFAS DE PAGO SIN PREVIO AVISO Y SUS USUARIOS UTILIZARON LAS REDES SOCIALES PARA DENUNCIAR EL HECHO

Usuarios de Movistar colapsaron las redes sociales con denuncias por el alza de tarifas

Osiptel se pronunció al respecto y no respaldó las acciones de Movistar.

Centenares de clientes de Movistar, en los últimos días, utilizaron las redes sociales para expresar su descontento por la nueva alza de tarifas que la empresa impondrá en sus servicios de telefonía, internet y televisión por cable.

 

A través de Twitter, decenas de estas personas compartieron los mensajes físicos y digitales que el gigante de las telecomunicaciones les envió comunicándoles que a partir de enero del 2020 pagarán un monto mayor al que habían contratado inicialmente.

 
 

No pasó mucho tiempo para que la queja se haga masiva. La mayoría de los usuarios coincidió al denotar el procedimiento unilateral de Movistar respecto a la subida de precios.

 

Osiptel responde por alza de tarifas de Movistar

Pronunciamiento de Osiptel respecto al alza de tarifas de Movistar.

Tras la ola de críticas de los usuarios de Movistar por el incremento de precios, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) se pronunció al respecto.

Mediante un breve comunicado, la reguladora estatal afirma “no aprobar” la subida tarifaria, y atribuye que la decisión es netamente “comercial de Movistar Perú”.

No obstante, horas atrás, respondió la duda de un usuario respecto al tema y señaló lo siguiente:

“La única tarifa que el OSIPTEL regula es la de telefonía fija de la empresa Telefónica del Perú, de acuerdo a lo dispuesto en los contratos de concesión. En este sentido, las empresas operadoras pueden modificar las tarifas de los servicios públicos de telecomunicaciones que presten (...) pero deben comunicarlo al usuario con al menos 10 días de anticipación y deben especificar el servicio que se verá afectado con el incremento”.

Más personas en Twitter continúan quejándose en contra del incremento sin consentimiento previo del usuario. Usuarios piden que OSIPTEL se encargue de regular la situación.

Osiptel multó a compañía telefónica por incumplir con calidad de atención

Tras el descontento de los usuarios de Movistar, por el alza de precios de sus tarifas, muchos pidieron la intervención del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel); sin embargo, este solo anunció que si no fueron consultados con diez días de anticipación pueden proceder a cancelar el servicio, mudarse a otra tarifa o portar su servicio a otra compañía.

Aunque, por el momento, Osiptel no mencionó nada acerca de un castigo para Movistar, el organismo ya lo ha hecho con otra empresa de servicios telefónicos. Bitel tendrá que pagar 3 multas de 51 UIT cada una (cerca de 642 mil 600 soles), por incumplir los dispuesto en el artículo 19 del Reglamento de Calidad de la Atención a Usuarios.