Martes, 31 Marzo 2020

TRIBUNO RAMOS RECONOCE QUE HA SIDO UN VOTO POLÍTICO

PERO ESCONDE LA VERDAD QUE SU PAR ELOY ESPINOZA ES EL TOPO DE VIZCARRA QUE INFLUENCIA EN LOS 4 QUE VOTARON A FAVOR DEL GOBIERNO

Magistrado del Tribunal Constitucional indica que deliberaciones de tribunos no son netamente jurídicas, sino que además contienen posturas ideológicas

El magistrado Carlos Ramos afirmó que entre los integrantes del Tribunal Constitucional (TC) existen posturas ideológicas que se evidencian cuando deliberan sobre casos elevados hasta esta instancia.

Ello, tras ser consultado sobre la decisión, adoptada por mayoría, del máximo intérprete de leyes, de declarar infundada la demanda competencial por la disolución del Parlamento.

“Creo que no puede negarse el componente, no solamente constitucional, sino también político-ideológico que encerraba la propuesta y las posiciones que abrazaban los colegas integrante del TC”, sostuvo en Canal N.

“Si consideramos que (el tema de la demanda competencial) es un asunto netamente jurídico, nos equivocamos. Hay componentes de carácter político como jurídico. La nuestra no es una corte de justicia ordinaria”, recalcó.

Ramos sostuvo que el aspecto político de las deliberaciones de cada tribuno responde a políticas públicas y no a un sentido partidario. Y justificó esta lectura al señalar que un aporte de los altos tribunales, no solo en Perú, “tiene componentes de carácter político, como también jurídico, que no pueden ser suprimidos del debate”.