Martes, 31 Marzo 2020

GENERAL DE LA PNP ACUSA AL EJECUTIVO COMO RESPONSABLE DE LA FUGA DE GREGORIO SANTOS

Gobierno habría permitido fuga de Gregorio Santos

El general (r) de la Policía Nacional del Perú, Eduardo Pérez Rocha, manifestó que Morán debió ser cesado de sus funciones por las diversas irregularidades durante su gestión.

El general (r) de la Policía Nacional del Perú (PNP), Eduardo Pérez Rocha, no rechazó la posibilidad de que el Ejecutivo sea el responsable de haber permitido la fuga del exgobernador de Cajamarca, Gregorio Santos, ya que estaría aguardando el momento que más le convenga al Gobierno, para proceder con su detención y así tener una cortina de humo.

“Es una posibilidad [que lo hayan dejado fugar]. Así se capturó a Félix Moreno y a Edwin Donayre, salió un problema del gobierno y los capturaron (…). Lo que me parece es que están esperando que pase algo de repercusión, para poder capturar a Santos. Si ya se conocía que iban a dictar una sentencia contra Santos, ¿por qué no lo siguió la Diviac? Si para eso existe, y tiene presupuesto de S/ 10 millones, eso no lo tiene ni la Dirincri”, afirmó.

Pérez Rocha manifestó que Morán debió ser cesado de sus funciones por las diversas irregularidades que se cometieron durante su gestión.

No obstante, el exdirector de la PNP, aseguró que no será retirado de su cargo, debido a que “es la caja de resonancia del presidente Martín Vizcarra, porque es uno de los ministros, junto a Gloria Montenegro, que sale a hablar del Congreso de la Repúbica y temas políticos”.