Domingo, 24 Mayo 2020

TRUMP DICE UNA COSA Y LOS FUNCIONARIOS HACEN OTRA COSA: SIGUEN FINANCIANDO EL ABORTO Y PASTILLAS ABORTIVAS A TRAVÉS DE LA OSP

La semana pasada el Departamento de Estado norteamericano decidió continuar financiando la Organización de la Salud Panamericana (OSP), mientras por otro lado, dejaba de financiar su organización matriz, la OMS. La promoción del aborto por parte de la OSP, está en contra de la política exterior de la administración Trump y además viola la Enmienda Siljander a la ley norteamericana para la ayuda exterior la cual prohibe que la financiación de los EEUU pueda ser utilizada para promocionar el aborto o contra él.

En marzo de 2019, el Secretario de Estado Mike Pompeo anunció una financiación de $210.000 a la Organización de Estados Americanos (OEA) que menciona la promoción del aborto por cuerpos subsidiarios de la OEA sobre derechos humanos y temas de mujeres. Estos continúan promoviendo el aborto como respuesta a la epidemia del COVID-19. OSP escapó a los recortes de nuevo, la semana pasada porque los abogados del Departamento de Estado argumentaron que no era una parte de la OMS, según informó una fuente a Friday Fax.

De hecho la OSP es a la vez la agencia especializada en salud del sistema Inter-americano y la Oficina Regional de la OMs para las Américas. La organización, apoyó de forma importante a UNICEF cuando abogó por mantener el aborto en Nicaragua y República Dominican.

En “salud reproductiva y maternidad saludable: alineando la legislación nacional con la legislación internacional sobre derechos humanos”, OSP identificó “desafíos en a relación a derechos reproductivos y maternidad saludable” incluyendo “provisiones legales que restringen los derechos humanos, tales como diseminación de información confidencial sobre salud reproductiva; acceso restringido a anticonceptivos orales de emergencia (AOE) y métodos de planificación familiar; y falta de protocolos para aborto terapéutico”.