Domingo, 24 Mayo 2020

DESPLOME EN DOW JONES POR CAUSA DEL COVID-19. ES SU PEOR TRIMESTRE DESDE 1987

Dow Jones se desploma un 23 % en su peor trimestre desde 1987

El índice ha perdido ayer martes 410 puntos, un 1,84 %, respecto a la sesión anterior. Mientras tanto, el S&P 500 y el Nasdaq Composite se han contraído un 1,6 % y un 0,95 %, respectivamente.
 

El promedio industrial Dow Jones ha desplomado un 23 % en los últimos tres meses, registrando su peor trimestre desde 1987.

El índice ha perdido este martes 410 puntos, un 1,84 %, respecto a la sesión anterior, en un contexto en el que la economía estadounidense está siendo duramente castigada por la recesión causada por la pandemia del coronavirus.

Mientras tanto, los índices S&P 500 y el Nasdaq Composite se han contraído un 1,6 % y un 0,95 %, respectivamente.

Las pérdidas de esta jornada contrastan con las fuertes ganancias de la sesión anterior, cuando el Dow Jones subió casi 700 puntos, en gran parte gracias al aumento del 8 % de Johnson & Johnson tras su anuncio del desarrollo de vacuna contra el coronavirus. Por su parte, el S&P aumentó un 3,4 %.

Tras el momentáneo repunte, Tom Lee, jefe de investigación de Funstrat Global Advisor, aseguró que la recuperación de los mercados era "una señal de que, probablemente, están en el fondo".

La semana pasada, el Senado de EE.UU. aprobó el proyecto de ley de estímulo de dos billones de dólares con el objetivo de impulsar la economía del país en medio del brote de coronavirus.