Sábado, 30 Mayo 2020

PAPA FRANCISCO COMPARA CON PRESOS Y OPRIMIDOS A QUIENES HAN SIDO CEGADOS POR LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

ES EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
PENSAR QUE POR ACA ALGUNOS QUE REPRESENTAN A LA IGLESIA, Y OTROS RELIGIOSOS Y LAICOS, LO NIEGAN ¿POR QUÉ?

El Papa denuncia la ‘colonización ideológica’ de la teoría de género

Su Santidad denuncia la ‘colonización ideológica’ del género y equipara a quienes han sido “cegados” por ella con los presos y los oprimidos.

“Hoy las ciudades no se aprisionan tanto a punta de lanza como con medios más sutiles de colonización ideológica”, ha dicho el Papa Francisco en su homilía de la Misa Crismal en el Vaticano. “Solo la unción de nuestra propia cultura, forjada por el trabajo y el arte de nuestros antepasados, puede liberar nuestras ciudades de estas nuevas esclavitudes”.

Su Santidad, comentando el Evangelio, ha señalado que San Lucas “indica cuatro grandes grupos que son declarados destinatarios preferentes de la unción del Señor: los pobres, los prisioneros de guerra, los ciegos y los oprimidos”. Y de prisioneros, oprimidos y ciegos califica el Pontífice a quienes son víctimas de la colonización ideológica, un concepto que el Santo Padre ha usado repetidamente en sus homilías y declaraciones públicas.

En julio de 2016, en el encientro con el episcopado polaco en la Catedral de Cracovia, el Papa fue aún más explícito en sus ataques contra esta insidiosa y omnipresente forma de opresión al explicar que “en Europa, en América, en Latinoamérica, en algunos países de Asia, hay verdaderas colonizaciones ideológicas. Y una de ellas es la del género, ya que hasta en los colegios se enseña que cada cual puede elegir su propio sexo, llegando a pecar contra el Creador”.

En otra ocasión, recuerda Franca Giansoldati en Il Messagero, Su Santidad afirmó que “las colonizaciones ideológicas y culturales solo se fijan en el presente, reniegan del pasado y no miran al futuro. Viven en el momento, no en el tiempo, y por eso no pueden prometer nada. Y con este empeño de hacer a todos iguales y cancelar las diferencias cometen el horrible pecado de la blasfemia contra Dios Creador. Cada vez que se impone una colonización ideológica se peca contra Dios porque se quiere cambiar la Creación tal como la ha hecho Él. Y contra este hecho que a lo largo de la historia ha sucedido tantas veces solo hay una medicina: el testimonio, es decir, el martirio”.