Jueves, 28 Mayo 2020

DAN LUZ VERDE PARA JUICIO POLÍTICO CONTRA TRUMP

Cámara de Representantes aprobó juicio político contra Donald Trump

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el juicio político al presidente, Donald Trump, en el Senado, al lograr los votos necesarios para aprobar el cargo de abuso de poder contra él por presiones a Ucrania.

Al menos 216 legisladores de la Cámara de Representantes votaron a favor de aprobar el cargo de abuso de poder contra Trump, con lo que alcanzaron la mayoría simple necesaria para seguir adelante con el juicio, mientras la sesión todavía continúa. 

El presidente norteamericano se convierte en el tercer mandatario que será juzgado en el Senado, acusado de abuso de poder y de obstrucción al Congreso.

Ahora queda en manos del Senado, que deberá ratificar esta decisión, aunque esto se considera poco probable, debido a que los republicanos controlan la mayor parte de los lugares en la Cámara Alta del Congreso.

Todo inició en el mes de septiembre, al trascender las presiones al Gobierno de Kiev para que iniciara unas investigaciones que le favorecían electoralmente. Pelosi citó a la Constitución y calificó al presidente de “amenaza continua a la seguridad nacional”.