Jueves, 28 Mayo 2020

JUICIO POLÍTICO CONTRA TRUMP. PRESIDENTA DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES PIDE QUE SE FORMULEN LOS CARGOS PERTINENTES

Pelosi pide a la Comisión Judicial que formule cargos de juicio político contra Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo este jueves que los demócratas procederán con los cargos de juicio político contra el presidente Donald Trump.

 “Los hechos son indiscutibles. El presidente abusó de su poder para su propio beneficio político personal a expensas de nuestra seguridad nacional al retener la ayuda militar y una reunión crucial de la Oficina Oval a cambio del anuncio de una investigación sobre su rival político”, dijo Pelosi .

Sus comentarios se produjeron después de que la Comisión Judicial de la Cámara celebró su primera audiencia de juicio político el miércoles.

“Si permitimos que un presidente se ponga por encima de la ley, seguramente lo haremos a riesgo de nuestra República”, dijo Pelosi. “En Estados Unidos, nadie está por encima de la ley”.

Resultado de imagen para Pelosi

¿Qué sigue ahora?

En la Cámara de Representantes, si una mayoría simple vota a favor de los artículos de juicio político, el presidente de la Corte Suprema preside un juicio en el Senado. Se requiere una mayoría de dos tercios para condenar y destituir a un presidente de su cargo.

Si Trump es acusado, el Senado llevará a cabo un juicio para decidir si debe ser destituido de su cargo.

La Casa Blanca reacciona al anuncio de Pelosi: “Esperamos un juicio justo en el Senado”

La Casa Blanca ha reaccionado al anuncio de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de que los demócratas están avanzando con artículos de juicio político contra el presidente Trump.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, tuiteó: “@SpeakerPelosi y los demócratas deberían estar avergonzados. @realDonaldTrump no ha hecho nada más que liderar nuestro país, lo que resulta en una economía en auge, más empleos y un ejército más fuerte, por nombrar solo algunos de sus principales logros. Esperamos un juicio justo en el Senado “.