Jueves, 28 Mayo 2020

LA PRENSA CALLA PERO LOS CRISTIANOS EN NIGERIA SIGUEN SIENDO ASESINADOS. LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DEBE INTERVENIR

GENOCIDIO CRISTIANO CLAMA AL CIELO.

NIGERIA: 23 CRISTIANOS SON MASACRADOS POR ATAQUE FULANI

 Los grupos de defensa internacional advirtieron que el sufrimiento de los cristianos, en Nigeria, alcanzó el estándar para el “genocidio”.

 En una serie de ataques llevado a cabo por los pastores fulani en Kajuru, en Kaduna, Nigeria, dejó como resultado un total de 23 cristianos masacrados esta semana.

 Según informes de The Christian Post, la Unión Popular del Sur de Kaduna confirmó que al menos 17 personas murieron y seis resultaron heridas cuando la milicia de Fulani asedió la aldea de Gonan Rogo a altas horas de la noche del lunes hasta el martes por la mañana.

 Los hechos se dieron a conocer en un comunicado de prensa publicado este martes. La milicia Fulani atacó alrededor de las 11:30 pm del lunes. Durante el ataque, toda una casa fue aniquilada y miembros de varios otros fueron asesinados.

 Luka Binniyat, oficial nacional de relaciones públicas de SOKPU, dijo en un comunicado de prensa que los atacantes “Irrumpieron en la casa de Jonathan Yakubu, de 40 años, y lo mataron”.

 Asimismo, aseguró que mataron a su esposa, Sheba Yakubu 32, y mataron a sus únicos tres hijos.

 

Varios hechos

 

Otro hecho se dio en la misma localidad, una escena sangrienta donde Kauna Magaji, fue asesinada junto con su hija, Faith Magaji, quien murió cortada a machetazos.

SOKPU reportó también otro pueblo atacado, donde mataron a una madre de 25años llamada Saraunia Lucky. Su hijo de 3 meses pudo sobrevivir a una bala en la cabeza, pero un niño de 6 años fue asesinado a tiros. El bebé y su tía ahora están siendo atendidos por la Iglesia Bautista Albarka..

Durante el año pasado los grupos de defensa internacional advirtieron que el sufrimiento de los cristianos, en Nigeria, alcanzó el estándar para el “genocidio”.

Esto debe detenerse. La comunidad internacional debe intervenir. Si la administración Trump intensifica y designa un Enviado Especial de los Estados Unidos para Nigeria, ayudaría a arrojar luz sobre este genocidio en curso y motivaría a otros países a hacer que poner fin a la violencia sea una prioridad en sus tratos con el régimen de Buhari.

El Departamento de Estado de EE. UU. Incluye a Nigeria en su “lista de vigilancia especial” de países que participan o toleran violaciones graves de la libertad religiosa.