Domingo, 31 Mayo 2020

EL PENSAMIENTO DE GEORGE SOROS SIEMPRE HA SIDO DESTRUCTIVO Y DE CONFRONTACIÓN CON DONALD TRUMP PARA APODERARSE DE LOS EE. UU Y ENFRENTARSE A CHINA

George Soros tacha de "dictadores" a sus enemigos y califica a China como "el enemigo mortal" de EE.UU.

En Davos el año pasado, el multimillonario pide a Estados Unidos a "tomar duras medidas" contra los grupos tecnológicos chinos Huawei y ZTE. Asimismo, pronosticó la salida de Donald Trump de la Casa Blanca en el 2020.

En una entrevista publicada el año pasado por The New York Times, el famoso multimillonario estadounidense de origen húngaro, George Soros, compartió su visión respecto a la situación política en EE.UU. y en el resto del mundo.

"Estoy muy orgulloso de los enemigos que tengo. Es una manera perfecta de identificar a un dictador o un aspirante a dictador si me identifica como un enemigo", dijo y tildó al presidente de EE.UU., Donald Trump, de "una aberración". Tras reprocharle haber retirado a las tropas del norte de Siria, calificó la decisión como "devastadora para la influencia de EE.UU. en el mundo".

EStados Unidos llegan a un acuerdo. Análisis de la guerra ...

Al referirse a la situación internacional, definió a China como "el enemigo mortal" y "la peor amenaza para una sociedad abierta", además de expresar la esperanza de que "un estadounidense relevante" podrá "corregir su actitud" hacia el país asiático. 

"Deberíamos reconocerlo: es un sistema diferente. Es totalmente opuesto al nuestro, diametralmente opuesto al nuestro", aseveró Soros. 

"China no es el único régimen autoritario del mundo pero es el más rico, el más fuerte y el más desarrollado en materia de inteligencia artificial", dijo el magnate. 

Sin embargo, respecto al gigante asiático también precisó que su actitud no es la de un "antichino", sino de un "anti-Xi Jinping".

USA contra la tecnológia china de ZTE Y Huawei - Ecos Latinos

Soros puso el foco en las preocupaciones de Occidente sobre los gigantes tecnológicos chinos ZTE y Huawei.

"Si estas empresas llegaran a dominar el mercado 5G, representarían un riesgo inaceptable para la seguridad del resto del mundo", subrayó.

Mientras tanto, como menciona también Soros durante su discurso, antes se pronunciaba a favor de proporcionarle a China un acceso más amplio a distintas estructuras globales.

"Es bastante obvio que en la política de las autoridades chinas no se han producido los cambios radicales de los que se está quejando Soros. Una explicación lógica del cambio de su enfoque es que no quisieron compartir el negocio con él y ahora intenta vengarse bajo el pretexto favorito de la lucha por la libertad y los derechos humanos", opinó Danílov.

Iván Danílov, columnista de la edición rusa de Sputnik, aseguró que el conflicto entre Soros y Xi Jinping tiene motivos no solo políticos, sino también económicos relacionados con "una lucha por los grandes flujos financieros".

Según la empresa de investigación Netscribes, el mercado global de la red 5G estará valorado en 251.000 millones de dólares para el año 2025. Se prevé que la red 5G traiga enormes ganancias en el futuro, porque dará acceso a una gran cantidad de servicios digitales que ahora son imposibles.

China censuró la publicación de estudios sobre el origen del ...

China rechaza críticas

China consideró el viernes como "sinsentido" las declaraciones del magnate George Soros que descalificaron al presidente Xi Jinping.

"Un individuo confunde el bien y el mal, en una declaración sinsentido, eso no vale la pena ser refutado", dijo el viernes la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying.

"De hecho, en el mundo de hoy, vemos claramente quién abre las puertas y construye rutas y quién cierra las puertas y construye muros", añadió.

"En momentos en que se profundiza la globalización, es sólo adhiriendo a la visión del desarrollo, y con una apertura y una actitud inclusiva que se puede abrir un espacio más amplio a su propio desarrollo y al desarrollo de las relaciones entre países", sostuvo.