Domingo, 29 Marzo 2020

DOS CONVENTOS DE ROMA SON AISLADOS DESPUÉS DE QUE 60 RELIGIOSAS RESULTARAN CONTAGIADAS POR EL COVID-19

60 monjas contagiadas con coronavirus

Dos conventos de Roma en Italia han sido aislados después de que unas sesenta religiosas hayan resultado contagiadas con coronavirus, confirmó hoy la Consejería de Sanidad de la región del Lacio, que ha iniciado un estudio epidemiológico.

Uno de los conventos es del Instituto de las Hijas de San Camilo, en el barrio romano de Anagnina, en la periferia sur, donde 40 monjas han dado positivo en coronavirus.

Solo una de ellas ha sido hospitalizada el jueves los primeros avisos desde esta comunidad, dedicada a la asistencia de enfermos, pero la confirmación llegó hoy viernes.

El otro caso es el Instituto de la Congregación de las Hermanas Angélicas de San Paolo, donde 19 de las 21 religiosas que lo habitan han resultado contagiadas por el coronavirus.

Este convento se encuentra en la vía Casilina, periferia sur, y sus religiosas se dedican a la docencia.

El aislamiento de estos dos conventos ya ha sido puesto en conocimiento de la delegada del Gobierno en la capital, Gerarda Pantalone, y se ha emprendido un estudio epidemiológico.

Italia registra 3.405 muertos por coronavirus, y ya ha superado a China. Actualmente hay 33.190 enfermos, la mayoría en la región norteña de Lombardía.

En cuanto a la región del Lacio, con Roma como capital, los casos positivos totales han ascendido a 823 y los muertos son 38, según los últimos datos de Protección Civil.

El papa Francisco ha animado a los sacerdotes y religiosos a asistir a los enfermos del coronavirus