Martes, 31 Marzo 2020

LA VENTA DE ESCLAVOS SIGUE VIGENTE: EN NIGERIA SON VENDIDOS A 400 DÓLARES PARA SER MUTILADOS Y ASADOS VIVOS

Nigerianos son vendidos como esclavos a US$400 para ser “mutilados y asados vivos”

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó en julio de este año que unos 20 mil nigerianos fueron capturados por bandas criminales y conducidos a centros de detención.

Una noticia de mediados de 2017 se volvió viral en redes sociales, ¿qué pasó? Ciudadanos provenientes en su mayoría del sur de Nigeria denunciaron que son víctimas de tráfico de personas en Libia. Según informó el ministro de Cultura del país africano, Femi Fani-Kayode, el destino final de estas personas tras ser capturadas es el de ser “mutilados y asados vivos”.

El portal International Business Times dio a conocer a fines de noviembre de 2017 que estas personas que son detenidas y tratadas como esclavos llegan a la costa mediterránea de Libia con el propósito de mejorar su calidad de vida, pero se encuentran con un panorama aterrador.

 La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó en julio de este año que unos 20 mil nigerianos fueron capturados por bandas criminales y conducidos a centros de detención.
 

 

Bandas criminales capturan a las tres cuartas partes de los nigerianos y los venden como esclavos en Libia.

“Sus cuerpos fueron mutilados, sus órganos extraídos y luego son asados. ¡Asados vivos! Esto es lo que hacen los libios a los africanos subsaharianos que buscan un punto de tránsito hacia Europa. Los venden como esclavos y los asesinan, mutilan, torturan o los hacen trabajar hasta la muerte”, indicó Fani-Kayode.

Según el diplomático Fani-Kayode, el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, no hace lo suficiente por proteger a las víctimas. Agregó que tras el derrocamiento del dictador libiio Muammar Gaddafi fuera derrocado; ello provocó un vacío de poder que permitió el crimen organizado en Libia.

Se informó además que cada esclavo nigeriano ‘cuesta’ un total de US$400.