Domingo, 24 Mayo 2020

ASOCIACIÓN DE MÉDICOS POR LA VIDA INTERNACIONAL DENUNCIA DOCUMENTO QUE PROMUEVE EL ABORTO EN PLENA PANDEMIA POR CORONAVIRUS

DOCUMENTO FUE FIRMADO POR 59 PAÍSES, SIENDO UNO DE ELLOS EL PERÚ.
 
La Comisión Directiva de la Asociación Médicos por la Vida Internacional expresó su preocupación por la firma de 59 países de una declaración conjunta para la promoción del aborto en medio de la pandemia del coronavirus y pidió a los países centrarse en mejorar el acceso a servicios básicos para las madres, a fin de realmente evitar la mortalidad materna.
 
Por medio de un comunicado, la Asociación de Médicos por la Vida indicó que la sociedad debe conocer que este documento busca, bajo “bajo los eufemismos ‘derecho reproductivo’ y ‘salud reproductiva’”, garantizar la práctica del aborto inducido.
 
“El cuidado de la salud nunca puede implicar el asesinato deliberado de ningún ser humano en ninguna de las etapas de su ciclo vital”, resaltó.
 
Además, indicó que el término “aborto inseguro” es redundante, pues, “todo tipo de aborto inducido es inseguro, ya que atenta contra la fisiología de la gestación”, al implicar efectos perjudiciales a la salud física y psicológica de la madre.
 
Es “una práctica antiética que evade los amplios avances de la medicina obstétrica y fetal, para promover la muerte del paciente intrauterino como si fuese un derecho humano”, agregó.
 
Asimismo, resaltó que la única forma de combatir la mortalidad materna y respetar los derechos humanos, es “la universalización de los cuidados de la madre, el niño y en general, de la familia gestante”.
 
La asociación pidió a los gobiernos que se garantice el acceso a los servicios básicos para las gestantes, como el agua potable, los servicios de emergencia obstétrica y la atención calificada del parto.