Jueves, 28 Mayo 2020

29 MISIONEROS CATÓLICOS FUERON ASESINADOS EN EL MUNDO DURANTE EL 2019, SEGÚN AGENCIA FIDES

Según los datos recogidos por la Agencia Fides, durante el año 2019, 29 misioneros fueron asesinados en el mundo. Eran en su mayoría presbíteros. Concretamente 18 sacerdotes, un diácono permanente, 2 religiosos no sacerdotes, 2 monjas y 6 laicos.

Tras ocho años consecutivos en los que el mayor número de misioneros asesinados se había registrado en Estados Unidos, desde 2018 África encabeza este trágico ranking. En África fueron asesinados 12 sacerdotes, un religioso, una religiosa y una laica (15). En América fueron asesinados 6 sacerdotes, un diácono permanente, un religioso y 4 laicos (12). En Asia, una mujer laica fue asesinada. Y en Europa, una religiosa fue asesinada.

También destaca el hecho de que existe una especie de «globalización de la violencia» ya que mientras que en el pasado los misioneros asesinados se concentraron principalmente en un país concreto o zona geográfica, en 2019 el fenómeno parece más generalizado y extendido. Fueron asesinados misioneros en 10 países de África, en 8 de América, en uno de Asia y en uno de Europa.