Domingo, 31 Mayo 2020

LA SALIDA ANTE ESTA CRISIS POR LA PANDEMIA DEL COVID-19

LA SALIDA ANTE ESTA CRISIS
por Beatriz Mejía Mori

Que el Washington Post informe que Perú es el país de Latinoamérica con mayor índice de contagio en dos días: 30 %, lo cual considera muy grave por su precaria infraestructura sanitaria, debería desconsolarnos, luego de ver al Ministro de Salud convocar a una oración ecuménica de diversas religiones, como si orar a cualquier dios, diera el mismo resultado de la intervención del Dios verdadero, sin efectos adversos.

La peor crisis siempre tiene una salida y a fin de superar la desesperanza de las estadísticas, debemos aportar la siguiente línea de autoprotección ciudadana efectiva:

1.- Ocultar la verdad sobre el origen del virus y sus cepas mutantes, así como la aparición de otras nuevas, no conduce sino a que la gente piense que está de vacaciones en la cuarentena y se ría de la inmovilización, por tanto, sale a la calle cada vez que puede. Por tanto, HAY QUE DECIR LA VERDAD, estamos ante una guerra bacteriológica y debemos comportarnos como presuntas víctimas de guerra, cuidándonos nosotros mismos, pues si llegan a llevarnos a un hospital nuestra situación será peor.

2.- Hay que enseñar un tratamiento casero a toda la población, que no tenga otras enfermedades, en caso de sentir cualquier síntoma que le haga presumir contagio de un virus: 1) Gárgaras calientes de sal cada dos horas. 2) Inhalaciones de vapor con eucalipto o crema de eucalipto y mentol mañana, tarde y noche. Si los síntomas no han desaparecido al segundo día, pasa al 3) Tomar 1 pastillas de hidroxicloroquina cada 8 horas por 6 días, más 1 pastilla de azitromicina por día por 5 días. 4) Tomar abundante agua caliente. 5) Descansar abrigado, manteniéndose aislado de la familia. (Si puede acceder a este privilegio: consulte a un médico)

3.- Racionalizar la compra de alimentos a aquellos que nutren y refuercen el sistema inmunológico: quinua, maca, ajos, cebollas, kion, menestras, verduras, frutas cítricas, dando instrucciones de austeridad a la familia en su consumo.

4.- Confeccionarse su propia mascarilla antivirus reforzada con la tela de una ropa de algodón, cuidando que tape las orejas y se sujete detrás de la cabeza con un solo elástico, y hacerse un anteojos con una mica de plástico sujeta a un gorro jockey al revés.

5.- ORAR al Dios verdadero, al cual se llega sólo por la fe en Jesucristo. (La Biblia I Timoteo 2:5)