Sábado, 17 Agosto 2019

EL CISMA DE LA IGLESIA SE ACENTUARÁ MÁS LUEGO DEL SÍNODO DE OCTUBRE EN ROMA

El Obispo alemán pro-LGTB declara que «nada será igual» en la Iglesia después del Sínodo de Amazonia

El obispo Franz-Josef Overbeck, ordinario de la diócesis de Essen en Alemania, dijo que el Sínodo de octubre en Roma conducirá a una «ruptura» en la Iglesia y que «nada será lo mismo que fue».

El Obispo alemán pro-LGTB declara que «nada será igual» en la Iglesia después del Sínodo de Amazonia

Un obispo alemán pro-LGTB dijo que los cambios serán radicales en la Iglesia católica con respecto a la moral sexual, el sacerdocio masculino y el celibato sacerdotal seguirá la próxima reunión de obispos dirigida por el Vaticano después en este año.

Según Katholische.de, el sitio web oficial de los Obispos Católicos Alemanes, el obispo Franz-Josef Overbeck, ordinario de la diócesis de Essen en Alemania, dijo a los reporteros que el Sínodo de octubre en Roma conducirá a una «ruptura» en la Iglesia y que «nada será lo mismo que fue».

Overbeck dijo que la estructura jerárquica de la Iglesia, su moralidad sexual y la imagen general de lo que es un sacerdote se analizarían, y el papel de las mujeres en la Iglesia también se reconsideraría.

El obispo también relató que se discutirá la disminución en el número de creyentes católicos en Europa y América Latina, junto con «la inmensa explotación» del entorno natural y las violaciones de los derechos humanos.

El Sínodo se llevará a cabo del 6 al 27 de octubre, y sus temas principales son la ecología, la teología y el cuidado pastoral, las preocupaciones de los pueblos indígenas y los derechos humanos.

Según Katholische.de, Overbeck dijo que el Papa Francisco, al tener una perspectiva sudamericana, aseguró «la conciencia de estos desafíos».

Su «estructura eurocéntrica» ​​está programada para su expulsión de la Iglesia, prometió Overbeck, diciendo que las iglesias locales en América Latina y su clero se volverían cada vez más independientes. Mientras tanto, reflexionando sobre la escasez de sacerdotes en Europa y América Latina, el obispo de Essen declaró que las iglesias locales ya están dirigidas principalmente por religiosas.

«El rostro de la iglesia local es femenino», dijo Overbeck.

Katholische.de informó que el obispo había ofrecido algunas estadísticas sobre la disminución de la influencia de la Iglesia Católica en países como Brasil: los católicos, que solían representar el 90% de la población, ahora suman solo el 70%. Overbeck dijo que la Iglesia debe abordar esto y encontrar respuestas. Aparentemente, lo hará en un proceso «paso a paso» durante varios sínodos.

Aunque Overbeck no mencionó el tema, el sitio web de los obispos alemanes sugirió que la cuestión de los sacerdotes casados ​​también se discutirá.

Antecedentes

El obispo Overbeck es conocido por querer cambiar la enseñanza católica sobre la homosexualidad. En enero, Katholische.de informó que Overbeck, en un artículo para la revista católica Herder Korrespondenz, había propuesto una reevaluación de la homosexualidad.

Overbeck pidió una «despatologización» de la homosexualidad que podría conducir a una «liberación atrasada» para las personas con atracciones del mismo sexo. El obispo teme que a menos que se haga esto, habrá una «marginación intelectual de la enseñanza moral católica».

Uno debería estar contento de que, con la ayuda de nuevos conocimientos científicos, se «superen» los «prejuicios» relacionados con la sexualidad, escribió.

Al decir que el estudio de los obispos alemanes sobre el abuso sexual clerical había demostrado que la orientación heterosexual y homosexual «como tal» era un factor, Overbeck argumentó que era «absurdo» que un obispo negara la ordenación sacerdotal a hombres homosexuales.