Domingo, 24 Mayo 2020

PAPA EMÉRITO BENEDICTO XVI ALERTA: SE ESTÁ FORMULANDO UN CREDO ANTICRISTIANO CON EL PODER ESPIRITUAL DEL ANTICRISTO

Benedicto XVI: se está formulando «un credo anticristiano» con el «poder espiritual del Anticristo»

Este lunes, la editorial alemana Droemer-Knaur publicará una biografía de Benedicto XVI escrita por el periodista Peter Seewald, autor de tres libros-entrevista con Joseph Ratzinger: La sal de la tierra (1997), Luz del Mundo (2010) y Últimas conversaciones (2016). La obra consta de 1184 páginas y se titula Benedikt XVI. Ein Leben [Benedicto XVI. Vida], y adquiere la condición de biografía autorizada de quien fuera Papa entre 2005 y 2013.

El pasado 16 de abril, fecha en la que se celebró su 93º cumpleaños, Benedicto XVI recibió como regalo-sorpresa el primer ejemplar del libro. Según explicó el arzobispo Georg Gänswein, la intención de Seewald había sido acudir personalmente ese día a entregárselo, pero la situación de confinamiento que se vive en Italia por la pandemia de coronavirus, y la propia necesidad de salvaguardar la salud de su anciano paisano bávaro, lo hicieron imposible.

La obra abarca desde su nacimiento hasta la renuncia al pontificado del 11 de febrero de 2013. Su vida, según explica la editorial, ha estado "medio siglo bajo el foco de la opinión pública" y eso le convierte en "un personaje de la Historia", con hitos como su participación en el Concilio Vaticano II (donde fue teólogo personal del cardenal Joseph Frings), la labor teológica posterior, sus 24 años como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y su acceso al Pontificado.

Dividido en seis partes y 74 capítulos, el volumen está rematado con un epílogo sobre los años transcurridos desde que abandonó la sede de Pedro, y algunas preguntas y respuestas incorporadas al texto y encabezadas por una de sus respuestas: "La amistad personal con el Papa Francisco no solo se ha mantenido, sino que ha crecido".

Seewald explica que tras los diversos encuentros que tuvo con Benedicto XVI para rematar su obra en otoño de 2018, quedaron pendientes cuestiones que formuló por escrito. Algunas quedaron sin responder porque, según el Papa emérito le dijo en una nota del 12 de noviembre de ese año, "iban demasiado lejos en la actual situación de la Iglesia".

El Anticristo

En su información sobre la obra en Life SiteMaike Hickson destaca algunas de las respuestas en torno a su renuncia, que habían sido también anticipadas en Focus.

En su pontificado, explica Benedicto XVI, "los principales obstáculos vinieron de fuera, no vinieron de la Curia. Yo no quería solo ni en primer lugar impulsar la purificación del pequeño mundo de la Curia, sino de la totalidad de la Iglesia". Y añade: "Los hechos han demostrado que ha sido sobre todo la crisis de Fe la que ha conducido a una crisis de la existencia cristiana. Ésa es la que un Papa debe tener principalmente delante de sus ojos".

Por ello, a pesar de su eco mundial, Vatileaks no fue su mayor problema: "La verdadera amenaza para la Iglesia, y por lo tanto, para el oficio de Pedro, no reside en esas cuestiones, sino en la dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas, cuya negación implica ser excluido del consenso social básico. Hace cien años, cualquiera habría considerado absurdo hablar de matrimonio homosexual. Hoy queda socialmente excomulgado quien se oponga a ello. Lo mismo vale para el aborto y para la fabricación de personas en el laboratorio. La sociedad moderna está formulando un credo anticristiano y castigará con la exclusión social a quien se resista a él. Es totalmente natural el temor a este poder espiritual del Anticristo, y se hace necesario realmente el auxilio de la oración de todo un episcopado y de toda la Iglesia mundial para resistirlo".