Martes, 02 Junio 2020

¡CUIDADO CON LA DESINFORMACIÓN! EL PADRE LUIS NÚÑEZ SUPUESTAMENTE CONTAGIADO CON EL COVID-19 NO HA FALLECIDO, ESTÁ EN UNA SITUACIÓN CRÍTICA

Padre Sánchez sobre sacerdote hospitalizado por COVID-19: "Él no ha muerto, está en una situación crítica"

El padre Omar Sánchez es el único contacto entre el hospital Edgardo Rebagliati y la familia del párroco de Villa María del Triunfo, Luis Núñez del Prado, quien se encuentra internado a causa del  nuevo coronavirus. A través de RPP Noticias, descartó que haya fallecido y lamentó la desinformación que se está difundiendo. 

El padre Omar Sánchez ha estado cerca al monseñor Luis Núñez (47), quien está hospitalizado en el hospital Edgardo Rebagliati a causa el nuevo coronavirus. Lamentó que a través de redes sociales se esté difundiendo información falsa sobre el estado de salud del sacerdote.

“La situación del padre Luis es crítica y muy grave. Él ha adquirido el coronavirus, aparentemente en el ejercicio de sus funciones
pastorales. En el trato con sus fieles de la parroquia de San Gabriel, en Villa María del Triunfo”, explicó en La Rotativa del Aire por RPP.

Comentó además que tiene una neumonía y está conectado aun respirador artificial. “No está consciente, sus riñones y pulmones están comenzando a fallar. Su situación es grave porque tiene sobrepeso y diabetes que se ha despertado ahora a raíz del coronavirus”.

Sánchez indicó que él es el único nexo entre el hospital y la familia del monseñor Núñez. Detalló, además, que al menos 30 familias se encuentran en cuarentena en la zona de San Gabriel.

Asimismo, comentó que previamente a su internamiento, el padre Núñez se reunió el domingo último con personas de Italia y Alemania. Dijo que los italianos fueron descartados del COVID-19 y que los alemanes ya regresaron a su país. De esta forma, descartó que haya salido del país.

“Por lo que sabemos, (los alemanes) ya volvieron a su país. Ellos están preocupados porque han estado en el almuerzo (con Núñez). Ellos en Alemania se harán el descarte”, comentó a RPP.