Martes, 02 Junio 2020

UNA FAMILIA VIVÍA EN SECRETO EN EL MERCADO DE WUHAN DONDE SUPUESTAMENTE SE ORIGINÓ EL CORONAVIRUS Y NO PRESENTAN SÍNTOMAS

Los cuatro miembros fueron encontrados después de que comenzara la desinfección del mercado vacío, cerrado en enero a raíz del brote.
 

El personal encargado de desinfectar el mercado de mariscos de Wuhan, donde se cree que se originó la epidemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, ha descubierto esta semana a cuatro miembros de una familia viviendo en secreto en el lugar, cerrado por las autoridades en enero a raíz del brote.

Limpiadores con trajes de protección encontraron a la familia este martes después de que comenzaran a realizar la primera ronda de desinfección completa en el mercado vacío. 

Ninguno de los miembros de la familia, incluida una persona mayor y un niño, presentaba síntomas en el momento en que fueron encontrados. Las autoridades organizaron de inmediato el traslado de los ciudadanos a un hotel, donde serían puestos en cuarentena. 

La familia no ha explicado por qué han estado viviendo en el lugar, pero un funcionario a cargo de su reubicación dijo que habían sido empleados del mercado.