Sábado, 28 Marzo 2020

CARDENAL SARAH Y BENEDICTO XVI SE REUNIERON Y MOSTRARON QUE NUNCA HUBO MALOS ENTENDIDOS ENTRE ELLOS

Anima a la lectura del libro y da las gracias a la editorial

Cardenal Sarah tras reunión con Benedicto XVI: «no hay malentendidos entre nosotros»

Se entrevistó con el Papa emérito el viernes 17 de enero y aseguró que se encuentra «muy feliz» de «esta hermosa entrevista», pues «no hay malentendidos entre nosotros». Califica las controversias generadas como «incesantes, nauseabundas y falsas»

El Cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, informó personalmente, a través de su cuenta de Twitter que había visitado al Papa Emérito Benedicto XVI el viernes 17, tras la campaña de difamación realizada por varios periodistas que llegaron a sembrar dudas de que Benedicto XVI hubiese escrito algo y presentaron el libro como una agresión a Francisco y las declaraciones de Mons. Gänswein sobre que «había sido un malentendido».

El Cardenal Sarah aseguró que se encuentra «muy feliz» de «esta hermosa entrevista», pues «no hay malentendidos entre nosotros».

El libro «Desde lo más profundo de nuestros corazones», que hace una bella defensa del celibato sacerdotal, fue publicado finalmente el 15 de enero y contiene y contendrá el texto redactado por Benedicto XVI firmado por él, y la introducción y el epílogo fruto del intercambio intelectual entre el Cardenal y el Papa Emérito, también serán publicados sin modificaciones aunque ahora sólo aparecerá la firma del Cardenal.

Robert Sarah accedió a que en futuras ediciones en el libro figurase Benedicto XVI como colaborador, y a pesar de que Mons. Gänswein dijo que había desconocimiento completo de los planes por parte del Papa Emérito, el Cardenal Sarah mantuvo su comunicado relatando los hechos que contradicen la versión de Mons. Gänswein.

El libro está siendo un éxito editorial en su versión francesa. En breve aparecerá la versión en italiano.

El Cardenal Sarah que maneja con soltura la red social de Twitter aprovechó ayer para comunicar sin intermediarios y dando la cara el hasta ahora último episodio en tres tuits:

Debido a las controversias incesantes, nauseabundas y falsas que nunca se han detenido desde el comienzo de la semana, en relación con el libro Desde lo más profundo de nuestros corazones, me encontré con el Papa Emérito Benedicto XVI esta noche. (1) +RS

Con el Papa emérito Benedicto XVI, hemos constatado como no hay malentendidos entre nosotros. Salí muy feliz, lleno de paz y coraje de esta hermosa entrevista. (2) +RS

Os animo a leer y meditar 'Desde lo más profundo de nuestros corazones'. Agradezco sinceramente a mi editor, Nicolas Diat, así como a la casa Fayard, la minuciosidad, probidad, seriedad y profesionalismo que han demostrado. Excelente lectura para todos! (3) + RS