Sábado, 30 Mayo 2020

PRENSA MERMELERA Y CIERTAS ONGS ORQUESTAN ATAQUES CONTRA CANDIDATOS PROVIDA Y PROFAMILIA

Denuncian “campaña de descrédito” contra candidatos pro vida y pro familia al Congreso 2020

Beatriz Mejía denunció que cierto sector de la prensa y algunas ONG están orquestando estos ataques.

La abogada Beatriz Mejía, candidata al Congreso 2020 por el número 1 de Avanza País, denunció a través de su página de Facebook una “campaña de descrédito” contra los candidatos pro vida y pro familia que postulan a las elecciones parlamentarias a celebrarse el próximo 26 de enero.

Para Mejía, sería un cierto sector de la prensa y algunas ONG las que están orquestando estos ataques. La abogada profamilia se mostró especialmente solidaria con el abogado Justo Balmaceda, candidato al Congreso por Contigo con el número 8, quien fuera atacado esta semana por un grupo de feministas llamado "Madres en Acción".

"¿Hasta dónde puede llegar la campaña de descrédito que cierto sector de la prensa y algunas ONG han armado contra los candidatos pro vida y pro familia que postulan al Congreso 2020? Mi solidaridad con el doctor Justo Balmaceda, quien ha sido atacado vilmente por un grupo feminista en redes sociales, y denuncio un concierto delictivo de algunos medios en mi contra, buscando distorsionar mis declaraciones para perjudicarme. Todos los peruanos de buena consciencia y corazón tenemos que unirnos y seguir caminando a paso firme para perseverar en la lucha por la soberanía, orden y desarrollo de nuestra nación", escribió Mejía en su Facebook.

 FEMINISTAS CONTRA JUSTO BALMACEDA

Un movimiento feminista llamado “Madres en Acción” publicó en Twitter un texto que ataca y se burla del candidato al Congreso de Perú por el partido Contigo, Justo Balmaceda, al señalar que su única motivación para ser elegido es para mantener a sus 8 hijos.

“Justo tiene 8 hijos y gana 8 mil soles como docente. Justo debe casi 60 mil soles al banco. Justo tiene ‘8 grandes’ razones para ser congresista. NO seas como Justo, usa condón, no dañes la salud de tu esposa con tantos embarazos y no postules al congreso para mantener a tus hijos”, fueron las palabras de “Madres en Acción” en redes sociales.

Según la cuenta de Facebook de este movimiento, la autora de ese texto es la activista lesbiana y ex directora ejecutiva del Movimiento Homosexual de Lima (mhol), Verónica Ferrari. En el 2017 Ferrari fue acusada públicamente de agresión contra sus dos exparejas.

A través de un video publicado en redes, Balmaceda, número 8 en la lista de postulación de Contigo y doctor en Derecho Penal por la Universidad de Navarra, decidió responder junto a su esposa Giuliana Calambrogio, magíster en Matrimonio y Familia en Universidad de Navarra.

“Acabamos de recibir un ataque de discriminación en las redes sociales, porque juntos tenemos 8 hijos. El ataque provino de una plataforma que se autodenomina ‘Madres en Acción’, pero promueven y defienden el aborto y la destrucción de la familia”, indicaron.

Ambos contaron que, cuando eran novios y conversaron sobre cuántos hijos iban a tener en su matrimonio, decidieron tener 8.

“Hemos mantenido a nuestros hijos con el fruto de nuestro esfuerzo y trabajo diario año a año. Hemos trabajado siempre en el sector privado y, con ese esfuerzo, nos hemos mantenido dignamente”, explicaron.