Actividades

ACTIVIDADES Y ACCIONES PERMANENTES
DE LA ONG CATOLICA “SIN COMPONENDA”

1. Implementación y actualización de nuestra página web: www.sincomponenda.org. como institución jurídica católica de Defensa de los Derechos Humanos y de lucha anticorrupción debidamente inscrita en los Registros Públicos y miembro activo del “Consejo Por la Paz”.

2. Implementación del Programa Especial “División Contralora de los Derechos del Ciudadano Anónimo”: El objetivo principal es que nuestros profesionales brinden Asistencia Legal y defensa a los ciudadanos anónimos, marginados y/o desamparados, ante las arbitrariedades y abusos en que incurra cualquier tipo de autoridad o grupo de poder, ya sea público o privado, que denigre la dignidad personal y/o menoscaben los derechos de los mismos.

3. Implementación de estrategia integral de defensa de los derechos humanos desde el ámbito jurídico-sociológico que incluye: LA PERSONA HUMANA Y SU DIGNIDAD, EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA; LA DECENCIA Y LA HONESTIDAD EN LA ACTIVIDAD HUMANA. Comprende:

  • Defensa de los derechos humanos del niño por nacer en los tribunales judiciales: Acción de Amparo en contra del Ministerio de Salud para que se abstengan de distribuir las pastillas del día siguiente (PDS).


Conferencias y Charlas:

A. Conferencia de Prensa realizada por la O.N.G. Católica, Acción de Lucha Anticorrupción “Sin Componenda” en la Sala Mohme del Congreso de la República el día jueves 22 de setiembre del año 2005.
Participantes: Dr. Patricio Ventura-Juncá (científico e investigador internacional, miembro de la comisión Nacional de Biotecnología de Chile), Dr. Jose Luis Garrido Lecca Portugal (Representante de la ONG “Sin Componenda”, Carlos Polo (Population Research Institute) y otros participantes.

B. Charlas y conferencias en parroquias y colegios sobre el inicio de la vida durante la gestación, bajo la ciencia y la Fe.

C. Charlas para jóvenes sobre la sexualidad, la homosexualidad, la pornografía, la autoestima etc.

D. Publicaciones periodísticas de aplicación de los Derechos Humanos en defensa de la vida del concebido:

- “Los Trueques Corruptivos”.

- “Digan lo que digan, la Píldora del Día Siguiente es Abortiva”

E. REALIZACION Y PARTICIPACION EN MARCHAS SOBRE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DESDE LA CONCEPCIÓN

- Organización y realización de la Gran Marcha de Promoción a la Vida realizada el domingo 11 de febrero del año 2006 “El Llanto de las Sonajas” en coordinación con el Instituto de Vida y Familia (IDV).

- Participación de la marcha organizada por la “Coordinadora Nacional Unidos por La Vida y la Familia” del 25.03.08 y difusión pública de defensa de los Derechos Humanos desde la concepción mediante dípticos elaborados por nuestra Institución Católica “Sin Componenda” por el día del niño por nacer: “Que la historia no se repita” – Defendamos el Derecho a la Vida”.

- Acción participativa de defensa de la vida con acompañamiento de firmas, mediante carta oficial de nuestra Institución Católica ”Sin Componenda” de fecha 25 de Marzo del año 2008 dirigida al Ministro de Salud – Hernan Garrido Lecca Montañés para demostrar que la Defensoría del Pueblo que participa a favor del aborto no representa a los ciudadanos comunes que en su mayoría defendemos la vida. Se adjuntó un Acta Notarial de constatación y de Referencia de 14,927 firmas de adhesión a la Declaración “Sigamos Luchando contra el Aborto y Defendiendo Vidas Humanas” contenidas en 815 planillones titulados como “Firmas de Apoyo al rechazo de la Píldora del Día Siguiente y del Aborto”.

F. ESTUDIOS Y PROYECTOS APORTADOS Y PRESENTACIONES

- Elaboración y Análisis de Estudio-resumen sobre el fenómeno de la Corrupción en relación al “Acuerdo Nacional” a solicitud del Episcopado peruano.

- Apreciación Estratégica: Explicación sobre la invariabilidad del sistema de comunicación y los peligros latentes.

- Proyecto para elaborar un programa de Inteligencia Financiera en la lucha contra la corrupción.

- Presentaciones variables por nuestra institución católica “Sin Componenda” en medio de prensa televisiva y de radiodifusión respecto a la defensa de la vida, los derechos humanos en general, (Radio Maria – espacio de Derechos Humanos y Travesía Por la Vida; Radio Santa Rosa; Tele San Juan 19: entrevista de Radio Católica Internacional, Canal 11, entre otros).

G. PRE- PUBLICACION de obra “El mundo de la corrupción”

- Para difusión nacional, aspectos de relaciones humanas sobre el fenómeno de la corrupción, bajo la perspectiva evangélica a través de la Obra: “El mundo de la corrupción”.

H. APORTES EN PROYECTOS DE LEY

- Elaboración por parte de nuestra Institución Católica, de Proyectos de Ley sobre defensa de los Derechos Humanos de los más desprotegidos de la sociedad, aportados a diferentes Congresistas:

• En defensa de la vida y la familia conforme a la Constitución Política del Estado.-

  • Aportes de estudios y análisis sobre el "Proyecto de Ley N° 02647/2013-CR que establece la unión civil no matrimonial para personas del mismo sexo", con un enofque multidisciplinario, demostrando que la sociedad sólo debe su supervivencia a la familia fundada sobre el matrimonio entre un varón y una mujer, consagrada en la Constitución Política del Perú. Presentados a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República del Perú, luego del debate dicho Proyecto de Ley fue archivado.

  • Aportes de estudios y análisis sobre el "Proyecto de Ley N° 3839/2014-IC que despenaliza el aborto en los casos de embarazos a consecuencia de una violación sexual, inseminación artificial o transferencia de óvulos no consentida", en sentido poliédrico que abarca la perspectiva filosófica, antropológica, psicológica, social, política, jurídica y religiosa, y otro estrictamente jurídico; fundamentando la defensa de la vida del nasciturus. Presentados a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y a la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República del Perú, siendo que nuestro aporte consta en el PREDICTAMEN DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS recaído sobre dicho Proyecto de Ley N° 3839/2014-IC, el mismo que termina en una no aprobación del Proyecto de Ley y su envío al archivo.


• Mecanismo de Control para los empleadores Morosos.
• Ayudas solidarias a familias de numerosas prole.

I. TALLERES DE FORMACIÓN

- Organización, ejecución e Inicio de Talleres de integración personal, programados por nuestra Institución “Sin Componenda” los días viernes de 7:30 a 9:30 en “La Casa de Mi Padre”.

- Programas de orientación para jóvenes: ”Salvando vidas”. Por la Gracia de Dios nuestra Institución Católica y jurídica, evita que madres y padres potenciales, adolescentes y jóvenes realicen abortos.

- Taller de formación empresarial: La espiritualidad en los negocios y las empresas; la espiritualidad en el deporte; y la espiritualidad en las profesiones.