Noticias

CAUSA INDIGNACIÓN QUE PPK CONTRATE ABOGADOS CON PLATA DEL PUEBLO

Abogado de PPK costará al país más de S/ 179 mil

Estudio Hernandez & Cía. lo asesorará.

PPK respondió durante 4 horas preguntas de fiscal de Lava Jato
El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), contará con la asesoría y defensa le­gal del estudio Hernandez & Cía. Abogados cuando reci­ba, en su calidad de expresi­dente del Consejo de Minis­tros, a la Comisión Lava Jato en Palacio de Gobierno.

A través de la Contrata­ción Directa N° 009-2017-PCM se otorgó la buena pro a “Hernandez & Cía. Abogados” por la suma de S/179,360 a fin de que de­fienda a PPK durante todo el proceso de investigación que se sigue ante la comi­sión investigadora.

La medida se ampara en una directiva de la Ley Servir que permite la con­tratación de defensa y ase­soría legal a funcionarios y exfuncionarios del Estado. Asimismo, de acuerdo con el contrato, se establece que el pago de honorarios al estudio de abogados se realizará en tres partes.

Es necesario detallar, en ese contexto, que uno de los socios de “Hernandez & Cía. Abogados” es el penalista Gonzalo del Río, quien ase­soró a PPK cuando declaró, en calidad de testigo, ante el fiscal Hamilton Castro en el marco de las pesquisas a las empresas First Capital Partners y Latin American Enterprise Fund Managers por los pagos que recibie­ron de Odebrecht.
Publicado en: Noticias Nacionales
Fecha: 2018-01-08