Noticias

LA TRISTE REALIDAD MUNDIAL DE NIÑOS QUE ARRIESGAN SUS VIDAS PARA ACUDIR A SUS ESCUELAS

Caminos más arriesgados del mundo que niños cruzan para llegar al colegio (FOTOS)

Conocer la realidad que viven otras personas para acceder a la educación, realmente lleva a la reflexión



En algunos lugares, ir a la escuela es realmente un privilegio, en otros es un sacrificio que les cuesta casi la vida. El difícil acceso a los colegios, hacen que muchos niños y adolescentes de distintos países, arriesguen sus vidas en el intento de llegar a clases.

Países como China, India, Colombia, Indonesia y Perú son solo algunos de los lugares donde afrontan esta realidad. La educación puede cambiar la vida de una persona y el sacrifico que estos niños hacen es motivo de reflexión.

Gulu, China
La escuela primaria Gulu es probablemente la más remota del mundo. Se encuentra en la provincia de Sichuan, casi en las nubes y un viaje de ida toma 5 horas.



Zhang Kiawan Village, Sur de China
Los estudiantes del pueblo de Zhang Jiawan, en el sur de China, deben subir escaleras de madera sin ningún tipo de estructura de seguridad. Las escaleras son reemplazadas por los propios habitantes cada tres o cinco años.



Lebak, Indonesia
El puente colgante que cruzaba el río llevaba dañado muchos años y carecía de seguridad. Después de que se difundiera esta noticia el mayor productor de acero de Indonesia, la empresa PT Krakatau Steel, construyó un nuevo puente para que los escolares pudieran cruzar.



Lago Titicaca, Puno
Similar es el caso que viven los niños en las islas del lago Titicaca. Navegan en bateas durante las mañanas para llegar a su escuela.



Río Negro, Colombia
Los niños de Colombia toman un vuelo a 800 metros sobre el Río Negro del país cafetero.



Rizal, Filipinas
Niños atraviesan un gran río para llegar a clases subidos de un neumático, muchos caen en el intento.

Publicado en: Actualidad
Fecha: 2018-01-06