Noticias

HASTA EN EL CAL ES ABIERTA LA CORRUPCIÓN

INMINENTE FRAUDE EN CAL: SUPLANTAN PERSONAL DE ONPE PARA ENTREGAR CREDENCIALES

Con las manos en la masa fueron sorprendidos varios falsos funcionarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en los precisos momentos en que entregaban documentación oficial para los abogados que deben ejercer su voto electrónico pasado mañana.

El problema central es que varios miembros del CAL han reclamado que sus códigos PIN -necesarios para votar por vía electrónica- ya fueron entregados por estos impostores a otras personas que se registraron con sus nombres.

Miembros accesitarios de comité electoral tienen mucho que aclarar
Como informara MANIFIESTO la semana pasada, un cúmulo de irregularidades con 400,000 soles destinados para este procedimiento le había costado a Josué Cotera Córdova ser retirado de la Presidencia del Comité Electoral. El último viernes, una asamblea de delegados también sacó a Shirley Gutiérrez Valenzuela y Jaita Cachay Salazar.

En las redes sociales se publicaron fotos y videos sobre estas irregularidades. Transcribimos lo que dos “funcionarias” le responden a la abogada Liliana Humala -prima del expresidente preso- que les pregunta directamente porqué usan el logo de la ONPE.

Liliana Humala: ¿Son de la ONPE?

Falsa funcionaria: Somos contratados

LH: ¿De quién? ¿De la ONPE?
FF: De los dos
LH: ¿La ONPE lo ha contratado a usted?
FF: Los dos
LH: (a la joven de al lado) ¿Usted también?
FF: …Capacitados por la ONPE

Al respecto, nos comunicamos con el Área de Prensa e Imagen de la ONPE, donde nos confirmaron que ellos no han mandado personal a repartir credenciales ni claves para el voto electrónico, sino que solo impartieron directivas al Comité Electoral”

“Es responsabilidad del Colegio de Abogados”, nos indicaron cuando les informamos de las denuncias de entrega de documentación personal a quienes no correspondía.

¿Dirá algo el Comité Electoral que ahora es integrado solo por los accesitarios Etzel Zapata, María Ruiz y Federico Bustinza?
Publicado en: Noticias Nacionales
Fecha: 2017-12-03