Noticias

HABLAN DE DISCRIMINACIÓN PERO EL GOBIERNO LGBITA DISCRIMINA A LOS CRISTIANOS.

Canadá: Gobierno LGTBita niega la solicitud de adopción a pareja cristiana por sus creencias
Resultado de imagen para canada gay
Una pareja canadiense de fe protestante evangélica ha demandado a los servicios sociales de Alberta (Canadá) por denegarles su solicitud de adopción a causa de sus creencias religiosas.

La pareja no tiene hijos propios y tampoco pueden concebir por complicaciones médicas. Uno de los adoptantes manifestó en su declaración de adopción el deseo de poder adoptar a niños, incluso a los de edad mayor sabiendo que la posibilidad que sean adoptados es poco probable. “Queremos ofrecerles un hogar y mostrarles que son valorados”.

Según explica el Centro de Justicia para las Libertades, que se ha hecho cargo dela demanda, esta familia tuvo una entrevista con los Servicios Sociales de Edmonton en octubre del pasado año. La solicitud inicial fue aprobada, sin embargo, en una posterior entrevista, en marzo de este año, se les solicitaron aclaraciones “con respecto a la visión sobre homosexualidad”.

En esta entrevista, ambos explicaron que eran evangélicos y que tenían una visión de la sexualidad y el matrimonio basada en la Biblia, y reiteraron su compromiso de tratar a cualquier niño con “respeto, amor, sin importar su orientación sexual o comportamiento”.

Una semana después, los servicios sociales rechazaron la solicitud de adopción, expresando que estos padres adoptivos “no podrían ayudar a un niño que tuviese problemas de identidad sexual”. En una entrevista personal, se explicó a los padres que esta era la posición oficial del gobierno de Alberta.

Es por ello que la familia ha decidido demandar ante la justicia a los Servicios Sociales por lo que consideran una discriminación basada en sus creencias religiosas.

John Carpay, abogado y director de la organización que lleva el caso, ha explicado que “hacer determinaciones sobre quien es adecuado para adoptar de acuerdo a las creencias religiosas viola el derecho a la libertad religiosa y a la iguadad consagrados en la Constitución y en la Carta de Derechos Humanos”, por lo que piden que la orden sea revocada.

La solicitud legal pide que se emita una orden judicial que apruebe la solicitud de esta familia para poder adoptar.
Publicado en: Actualidad
Fecha: 2017-12-03