Noticias

EL PAPA FRANCISCO ESTARÁ ANTE EL CRISTO MORADO DEL PERÚ

Papa Francisco: Señor de los Milagros presidirá misa

Jóvenes serán el alma de la visita del Santo Padre al Perú, afirma cardenal Juan Luis Cipriani.

El Señor de los Milagros presidirá la misa que oficiará el Papa Francisco en la base aérea de Las Palmas el domingo 21 de enero próximo, último día de su visita al Perú, informó el cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

“Para el pueblo peruano, el Señor de los Milagros es el símbolo. El Papa quiere saludar al Señor de los Milagros y el pueblo entero también quiere brindarle ese cariño al Cristo Moreno. Por eso nos ha parecido que en la cruz que preside toda misa esté presente la  imagen del Señor de los Milagros. Va ser una maravilla”, dijo el arzobispo de Lima.

En conferencia de prensa en la que se dio a conocer la agenda que cumplirá el Sumo Pontífice en nuestro país, Cipriani precisó que la venerada imagen será trasladada de una manera especial y discreta y no en procesión.

En otro momento, resaltó que el encuentro de Francisco con unos 30,000  jóvenes integrantes de la guardia papal en la Plaza de Armas de Lima será un momento especial porque “los jóvenes serán el alma de esta visita”.

También invitó a los fieles a que se pongan la camiseta del Papa y sigan inscribiéndose para asistir a la misa del 21 de enero en Las Palmas.

“Los jóvenes ya se han puesto la camiseta del Papa, la misma con la que ganaremos el miércoles”, dijo en alusión al partido definitorio que la selección peruana de fútbol jugará frente a su similar de Nueva Zelanda, por la clasificación a la Copa Mundial Rusia 2018.

CON INDÍGENAS

Una reunión con poblaciones indígenas, una visita en papamóvil a un barrio de Trujillo devastado por El Niño costero y un encuentro con las imágenes más veneradas de la fe católica marcarán la agenda que el Papa Francisco desarrollará en el Perú del 18 al 21 de enero próximo.

Publicado en: Noticias Nacionales
Fecha: 2017-11-14