Noticias

LOS PARAISOS FISCALES SON LOS REFUGIOS DE LAS ACUMULACIONES DE RIQUEZAS DE LOS RICOS

Paradise Papers: las caras de los ricos con cuentas en paraísos fiscales

Personajes de la política internacional y la farándula están dentro de la lista de los investigados en los Paradise Papers

Paradise Papers: las caras de los ricos y famosos con paraísos fiscales - Reuters
Una investigación periodística internacional denominada Paradise Papers reveló que la fortuna de muchos ricos y famosos ha sido amasada en paraísos fiscales.

1. Paul David Hewson o Bono es conocido por ser el líder y vocalista del grupo de rock U2. El músico irlandés ha admitido su implicación en los Paradise Papers.

2. La reina Isabel II de Inglaterra invirtió 7,5 millones de dólares en fondos de las Islas Caimán.

3. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue director entre 1998 y 2001 de una sociedad en Barbados administrada también por otros altos cargos del país.

4. La cantante estadounidense Madonna gestionó sus acciones en una empresa farmacéutica mediante una sociedad en Bermuda.

5. La red de sociedades offshore de George Soros es gestionada por el bufete de abogados Appleby, fundado en Bermudas.

6. El yerno y asesor de Donald Trump, Jared Kushner, recibió US$850.000 del magnate ruso Yuri Milner, co fundador de DST Global, un fondo financiado por VTB Bank Este banco público es usado como herramienta financiera del Kremlin.

7. Pierre Omidyar, fundador de Ebay, gestiona sus inversiones a través de una sociedad en las Islas Caimán.

8. Paul Allen, cofundador de Microsoft, administra sus yates mediante una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas.

9. Stephen Bronfman, el recaudador de la campaña Justin Trudeau, (a la derecha de la fotografía) negoció con millones de dólares mediante una offshore.

10. Según esta investigación, gran parte de la fortuna de Carlos Slim se habría gestado por una empresa asociada que creó en Bermudas.
Publicado en: Actualidad
Fecha: 2017-11-07