Noticias

GOBERNANTE PERUANO QUIERE EVITAR PREGUNTAS DE LA COMISIÓN DEL CONGRESO QUE PÓDRÍA PERJUDICARLO

Lava Jato: PPK es testigo clave “importantísimo”

Titular de la Comisión Lava Jato confirma que reiterarán la invitación a jefe de Estado.

La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa María Bartra, salió al frente de las declaraciones vertidas por el presidente Pedro Pablo Kuczynski respecto a que no acudiría en calidad de testigo a la citación del referido grupo.

“El presidente PPK ha participado en la Interoceánica, es un testigo clave importantísimo. Que por televisión nacional nos enteremos que sus abogados están preparando sus respuestas que son personalísimas y que solo puede dar el testigo, es algo delicado”, dijo Bartra.

La congresista adujo que no aceptarán ninguna respuesta por escrito porque no se ha formulado pregunta alguna. Tanto es así que confirmó que en las próximas horas volverán a enviar una invitación para que PPK reconsidere su decisión y acuda a declarar ante la comisión.

Luego cuestionó las declaraciones de Kuczynski, en las cuales consideró que la última vez que acudió a la Comisión de Fiscalización, se llevó a cabo “un circo”.

“Es delicado que diga que es un circo. Estamos democráticamente elegidos los representantes de más de 30 millones de peruanos”, respondió la fujimorista, quien aseguró que no hay antecedentes para que PPK pueda pensar que se le faltará de alguna forma el respeto si es que es interrogado como testigo.

“La comisión se ha conducido con el máximo respeto. Son 58 sesiones que vamos teniendo. Más de 50 invitados. Ninguno puede decir que se le ha insultado. Puede que en algún momento haya existido un nivel de tensión en el momento que se pregunta y se repregunta porque de pronto nuestros invitados tienen amnesia selectiva”, agregó.

Como es sabido, PPK anunció el último viernes que no recibirá en Palacio a la Comisión Lava Jato con el argumento de que su experiencia con la Comisión de Fiscalización del Congreso, que lo interrogó por el caso Carlos Moreno, “todo fue una recatafila de insultos espantosos”.

Publicado en: Noticias Nacionales
Fecha: 2017-10-11