Noticias

COLOMBIA CAE EN UNA INMORALIDAD SIN PRECEDENTES

LA «TRIEJA POLIAMOROSA», LA UNIÓN DE TRES HOMBRES QUE HA SIDO PERMITIDA LEGALMENTE EN COLOMBIA


Cuando todo vale, los valores son eliminados y no hay límites más allá de hacer lo que apetece en cada momento acaban ocurriendo cosas como lo acontecido en Colombia. Una notaría de Medellín (Colombia) ha registrado la inscripción realizada por tres varones, Manuel Bermúdez, Víctor Hugo Prada y Alejandro Rodríguez para oficializar su relación polígama pues se definen como “tres maridos”.

Para ello, han constituido un “régimen de patrimonio especial de trieja”, que en términos jurídicos supone una sociedad patrimonial acordada por tres personas. Ellos lo han llamado una “trieja poliamorosa” mientras la noticia ha levantado una gran polémica en Colombia.

Una relación de tres y hasta cuatro hombres

Alejandro y Manuel comenzaron su relación en 1999 y llegaron a ser la primera pareja homosexual reconocida en Colombia. Tiempo después se unió a esta pareja un tercer hombre, Álex Esnéider.

“Nos tocó entender que no éramos una pareja de tres, por decir algo, sino que éramos tres parejas: Alejandro y yo, Álex y yo, Alejandro y Álex”, aseguró Manuel a la revista Semana.

Pero la cosa no quedó ahí puesto que dos de ellos, Manuel y Álex, le eran infiel al tercer miembro de esta polémica relación con un cuarto hombre llamado Víctor. Y tras aceptar este hecho, pasaron a ser una relación de cuatro hombres. Finalmente, Álex murió de cáncer y por ello los otros tres presentaron su relación ante notario aunque en la idea original era haber sido cuatro.

Lo raro es "decir que uno solo puede amar a una persona"

Para Manuel la poligamia no es rara ni mala como sí lo es “decir que uno solo puede amar a una persona”.

Tal y como recoge la agencia EFE, una de las principales defensoras más profamilia de Colombia, la diputada Ángela Hernández, defendió la “institucionalidad de la familia tiene sentencia de muerte, por eso cada día recibe atentados como este”.

“Es muy lamentable la decadencia moral a la que hemos llegado, al paso que vamos las relaciones de pedofilia y zoofilía serán normales. Los defensores de la familia estamos convocados, es tiempo de alzar la voz”, agregó.

 

Publicado en: Actualidad
Fecha: 2017-06-16