Noticias

OLA DE CRÍTICAS POR GABINETE CAVIAR

Caviares toman Palacio de Gobierno


El actor y abogado Salvador del Solar juró como presidente del Consejo de Ministros en reemplazo de César Villanueva, generando una ola de críticas por su escueta experiencia política y posición ideológica. Para los analistas Diethell Columbus y José Barba Caballero, el nuevo gabinete ministerial es un grito desesperado del jefe de Estado por “su descenso en las últimas encuestas y producto de una asesoría caviar”.

“Es una respuesta mediática del mandatario ante su baja en las encuestas, pues está tratando de conectarse enfáticamente con algunos sectores de la sociedad, mayoritariamente caviares, izquierdistas, pero debió tomar en cuenta que la ciudadanía necesita un gobierno funcional”, declaró Columbus para EXPRESO.

Consideró que la designación de Del Solar tiene un objetivo político con miras a las elecciones presidenciales de 2021, “una opción bastante tentativa para la izquierda peruana”.

“Esto va a ser un trampolín para el nuevo premier, quien utilizará el cargo para una posible candidatura en 2021. Aunque es una buena opción para la izquierda, también le traerá complicaciones, pues no sabrá elegir entre él o Verónika Mendoza, quién está desaparecida. Otro perjudicado sería Julio Guzmán, del Partido Morado”, especuló.

Con una mirada crítica y severa, agregó que el Ejecutivo debe “pensar en gobernar” porque ya terminó el referéndum y su luna de miel con la población, teniendo como un objetivo inmediato atender los problemas en el sur y norte del país provocados por las lluvias intensas.

“Solo queda esperar que haya cambios y la esperanza de mejorar, aunque este equipo no aporte por sus ideas, ya que ha manifestado su posición a favor de la izquierda. Esta agrupación tiene tendencia a gobernar, pero nunca a solucionar problemas, es una especie de voluntarismo incompetente”, subrayó.

En suma, Columbus recomendó al mandatario cambiar su círculo social porque el sector denominado caviar ha sido responsable de apoyar a Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski, y luego hundirlos o traicionarlos.

“NO APORTARÁ”

Según el siempre afilado José Barba Caballero, Palacio de Gobierno continúa “secuestrado por caviares”, que buscan conseguir posiciones claves en el Ejecutivo para desestabilizar al país.

“Del Solar no tiene una visión global o mayor experiencia política para enfrentar los problemas que tiene la sociedad. Me parece una pésima decisión y demuestra que el señor Vizcarra no tiene un buen panorama. No aportará”, arguyó.

Además, sostuvo que su designación es una estrategia del Gobierno para detener su tendencia a la baja en las encuestas. “Tenemos un presidente sin agenda que no ha podido dar ninguna reforma importante, sólo un supuesto cambio político que será desastroso. Solo he visto un gobierno que gira al compás de las encuestas y es muy malo”, añadió.

“Hay que estar atentos porque Del Solar es una de las cartas para los caviares rumbo al 2021. Eso sí, antes tiene que demostrar que es un hombre inteligente, solvente y capaz de gestionar las desgracias de la nación, que dudo mucho que lo haga”, concluyó.

OTROS ANTECEDENTES

El 18 de marzo de 2016, en la primera vuelta de la campaña presidencial de ese año, el diario UNO, ligado a Martín Belaunde Lossio y a Nadine Heredia, presentaba a Salvador del Solar como uno de los cineastas que se había unido a la campaña de la candidata de Verónika Mendoza, del izquierdista Frente Amplio.

Fracasado dicho proyecto político, Del Solar, en la segunda vuelta, se subió al coche de Pedro Pablo Kuzcysnki, de cuyo gobierno fue ministro de Cultura, desde donde defendió al entonces presidente, no obstante que estaban probadas sus vinculaciones con la constructora brasileña Odebrecht.

“El presidente PPK no se esconde, ni ha mentido, ni ha sido accionista de First Capital, ni tuvo alguna consultoría para Odebrecht”, dijo entonces.

Sin embargo, cuando la realidad superó a la imaginación en el caso Lava Jato peruano, Del Solar renunció al citado portafolio en diciembre de 2017 luego de que PPK otorgara el indulto humanitario a Alberto Fujimori.

Este dato de la realidad es una advertencia a fujimoristas que esperan un gabinete de concertación y no de confrontación, cuando lo más probable es que “nos espera un periodo de más tensiones, persecución política y difusión de la ideología de género y agenda LGTBI”, según el analista Hugo Guerra.

Sobre la orientación política que ahora prima en Palacio, hemos revisado su praxis y solo presentaremos en esta edición dos botones como muestra, esto al margen de acusaciones de corrupción.

Es el caso de Flor Pablo Medina, quien ha asumido el mando en el Ministerio de Educación, que se ha convertido en los últimos años en el principal centro de aplicación de la agenda de la “igualdad de género”, del movimiento gay y LGTBI. Y ella es activista declarada contra el movimiento “Con mis hijos no te metas”.

El antecedente inmediato de Flor Pablo, señalan, es que fue “una conspicua integrante del grupo caviar que gobernó pésimamente el Minedu en el Gobierno de Ollanta Humala” y en esa perspectiva se espera que “no siga las consignas de sus jefes Patricia Salas y Martín Vegas, que tanto daño le hicieron a la educación del país”, afirman.

Por su parte, Ulla Holmquist, quien ha asumido el sector Cultura, ha escrito en las redes sociales sobre su abierta militancia por el “enfoque de género en los colegios, en la aulas, en el currículo”. “Yo SÍ quiero reconocimiento y respeto para todas y todos en nuestra increíble y maravillosa diversidad de ser, sentir, amar y estar en el mundo”, reza su retórica.

Publicado en: Noticias Nacionales
Fecha: 2019-03-13