Noticias

GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO CUIDA LOS EMPLEOS DE LOS PERUANOS ANTE QUE EL DE LOS EXTRANJEROS

Empresas podrían ser sancionadas si reemplazan a peruanos por extranjeros en trabajos

Si se aprueba una ordenanza en la ciudad de Cusco se multará a empleadores que despidan a peruanos para contratar foráneos.

Cusco

El Gobierno Regional de Cusco presentó un proyecto de ordenanza que busca declarar de necesidad pública la priorización de contratar mano de obra local antes que la extranjera.
 
De aprobarse la mencionada disposición, las empresas de la ciudad de Cusco que incumplan con esto podrían ser sancionadas drásticamente si despiden a peruanos por contratar en su lugar a ciudadanos extranjeros.

Esta medida que buscan aprobar las autoridades regionales de Cusco se da tras la difusión de la cifra de ciudadanos venezolanos que viven en Perú. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, son casi 700 mil.
 
"Ahora el sector desempleado debe preocuparse también por las plazas que son designadas a extranjeros, lo que representaría el aumento de falta de oportunidades", dijo el gobernador regional de Cusco Jean Paul Benavente.

También mencionó que la gran mayoría de ciudadanos venezolanos trabajan en Perú de manera irregular. "Sin contrato de por medio ni prestaciones ni mucho menos impuestos, por lo que su labor significaría una fuga de dividendos que deberían ingresar al erario nacional", agregó.
Publicado en: Noticias Nacionales
Fecha: 2019-02-09