Noticias

INICIAN TALLER EDUCATIVO " TERRORISMO NUNCA MÁS"

PROGRAMA “TERRORISMO NUNCA MÁS” INICIA TALLER EN COLEGIOS DE LIMA

Objetivo de esta iniciativa es informar sobre el nefasto accionar terrorista en el Perú y crear conciencia en los jóvenes



Hasta 300 alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Emblemática Alfonso Ugarte fueron los primeros jóvenes en recibir charlas del programa “Terrorismo Nunca Más” de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República,

El objetivo del programa es informar sobre el nefasto accionar terrorista en el Perú y crear conciencia en los jóvenes que no vivieron en estos años de violencia, destrucción y la pérdida de miles de vidas humanas.

Asimismo, el taller busca crear una cultura de paz teniendo presente que la tolerancia y el respeto de los derechos son los caminos de una convivencia pacífica y en democracia.

En su participación, el congresista Marco Miyashiro Arashiro (FP) contó anécdotas de su vivencia cuando formó parte de la desaparecida Policía de Investigaciones del Perú (PIP) y como rehén en la embajada de Japón.

“Ante la generosidad del Congreso de la Republica de haberme designado como héroe de la democracia, en respuesta a esa generosidad, estamos advirtiendo a través de estas charlas a los jóvenes dando a conocer lo nefasto que fueron para el país las bandas terroristas de Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA)”, expresó.

En otro momento, dijo que el Parlamento Nacional hará una serie de actividades entre ellas exposiciones de cuadros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para que a través de ello pueden tener una vivencia más cercana.

“Esta exposición será desde el 16 al 30 de abril y la fecha central será el 22 de abril donde se va a dar un reconocimiento como Héroes de la Democracia a rehenes y mineros que participaron en la construcción del túnel”, informó.
Publicado en: Noticias Nacionales
Fecha: 2018-04-15