Noticias

LA POLÍTICA Y LA FE SE HACE COMPATIBLE EN EEUU

Gabinete de Estados Unidos tiene un grupo de estudio de la Biblia.

Resultado de imagen para trump orando

Por primera vez en 100 años, el gabinete de los Estados Unidos tiene un grupo de estudio de la Biblia dirigido por Ralph Drollinger, un ex jugador profesional de baloncesto convertido en pastor evangélico, informó BBC Mundo.

El grupo de estudio bíblico lo componen el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado, Mike Pompeo, la secretaria de Educación, Betsy DeVos, el secretario de Energía, Rick Perry, el fiscal general, Jeff Sessions, en total, 10 miembros del gabinete participan en el grupo, y aunque no todos acuden a cada una de las reuniones, van si pueden.

Normalmente se reúnen entre 60 y 90 minutos, y los miembros pueden contactar al profesor Ralph Drollinger fuera de ese horario.



¿Quien es el pastor?



Drollinger asistió a la Universidad de California en Los Ángeles con una beca de baloncesto. Asistió a una iglesia que enseñaba la Biblia y, durante los siguientes cuatro años, "se enamoró de las Escrituras".

"Sentía tal pasión por el Ministerio, que todo palidecía en comparación", dice.

Así que se unió a un equipo cristiano llamado Atletas en Acción, que jugaba baloncesto alrededor del mundo —calcula que unos 35 países— y predicaba el Evangelio durante el medio tiempo.

"Era perfecto para mí, porque realmente no me gustaba el baloncesto, pero me gustaba predicar".

El grupo, denominado Capitol Ministries, se considera el primer grupo de estudios bíblicos a nivel del gabinete en "al menos 100 años". Hubo un grupo durante la presidencia de George W. Bush, pero contaba con miembros del personal de menor rango.

Trump no es miembro del grupo de Drollinger, pero es cristiano y recibe las impresiones de Drollinger en ocho páginas casi todas las semanas.

"Me escribe notas sobre mis estudios bíblicos", dice Drollinger. "'Es el camino a seguir, Ralph. Realmente me gusta este estudio, sigue así'. Cosas así", dice, sobre las notas que le deja el presidente.

Sobre el "matrimonio" homosexual, escribió: "La homosexualidad y las ceremonias entre personas del mismo sexo son ilegítimas a ojos de Dios. Su palabra es repetitiva, perspicaz (claramente expresada) y se mantiene firme en el tema".
Publicado en: Noticias de Impacto
Fecha: 2018-04-10