Noticias

MIENTRAS MUCHOS CREAN RUMORES DE ILEGITIMIDAD DEL PAPA FRANCICSCO SE RECUERDA PROMESA DEL PAPA EMERITO BENEDICTO XVI

“Benedicto XVI” prometió a Francisco total obediencia



Ciudad del Vaticano.- El papa emérito Benedicto XVI prometió a Francisco “total obediencia” en una conversación telefónica que mantuvieron justo después de la elección del pontífice argentino en 2013, desveló el que fue uno de sus secretarios, Alfred Xuereb, en una entrevista.

“Le pasé el teléfono a Benedicto y escuché que decía: “Santidad, desde este momento, prometo mi total obediencia y mi oración’. Son momentos que no puedo olvidar”, explicó el sacerdote maltés, actual secretario general de la Secretaría de Economía, al portal de noticias del Vaticano.

Uno de los secretarios durante cinco años y medio de Benedicto XVI recordó en la entrevista los momentos más importantes de su histórica decisión de renunciar al pontificado, de la que se cumplirán cinco años el próximo 11 de febrero.

“Recuerdo muy bien, el 5 de febrero de 2013, cuando el papa Benedicto me invitó a tomar asiento en su estudio privado y me anunció la gran decisión de su renuncia. Pensé en pedirle que lo pensara un poco más, pero casi en seguida me detuve, porque estaba seguro de que había rezado largo tiempo”, explicó.

El sacerdote confesó que tras el anuncio durante un consistorio de cardenales se echó a llorar y después preguntó al Papa: “¿Usted estaba tranquilo, sereno? Y él me respondió con decisión: Sí”.

Para el monseñor, Benedicto XVI “cumplió un acto heroico” porque “pensó en primer lugar en la Iglesia, en su amor a la Iglesia, que era mucho más grande que el amor a sí mismo, a su ego”.

Publicado en: Actualidad
Fecha: 2018-02-13