Noticias

SUSPENDEN A PROFESORA POR EXPRESAR SU LIBRE PENSAMIENTO SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD

Despiden a una profesora de instituto de Nueva Jersey por criticar en su Facebook una campaña LGTBQIA+

Una profesora de instituto en Nueva Jersey (EE.UU) ha sido suspendida durante tres años por exponer sus opiniones acerca de la homosexualidad en su página personal de Facebook.

Despiden a una profesora de instituto de Nueva Jersey por criticar en su Facebook una campaña LGTBQIA+

(Life Site News/InfoCatólica) Jenye «Viki» Knox ha trabajado en Union High School desde 2000 como profesora y asesora académica de un grupo de alumnos para el estudio de la Biblia. Empezó a dar clases a estudiantes con discapacidades hace 28 años.

Knox, que es una ministra ordenada, dio a conocer abiertamente su opinión en las redes sociales. En 2011, criticó una promoción LGBTQIA+ (siglas en inglés de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales o transgénero, no heterosexuales en general, intersexuales y asexuales; el símbolo «+» se refiere a todas las demás orientaciones sexuales no incluidas en los términos anteriores) que se mostraba en el tablón de anuncios del instituto. «¿Por qué hacer gala de comportamientos inmorales y contra natura ante todos los demás?», escribió Knox.

Knox, de 56 años, comentó que «la homosexualidad es una tendencia pervertida... Conozco el pecado y sé que se propaga como el cáncer». La sodomía es un «comportamiento inmoral y contra natura» que es «contrario a la esencia y la naturaleza de Dios.» Por estos comentarios, Knox tuvo problemas con el distrito escolar.

Knox añadió, en mayúsculas subrayando sus libertades constitucionales, que «no estamos obligados a aceptar actos, personas, comportamientos u opciones». «No estoy obligada a tolerar todo lo que otros deseen hacer.»

«¡Tengo que amar y decir y hacer lo correcto!», señaló también en letras mayúsculas.

Knox fue acusada, en procedimiento sumario, de conducta impropia de una profesora y fue suspendida sin salario. Posteriormente, la dirección del instituto presentó contra ella acusaciones con el fin de que perdiera la protección de su puesto de trabajo y poder despedirla.

Entre tales imputaciones, el instituto alegó que Knox había comunicado a directivos del instituto, por correo electrónico, que algunos profesores homosexuales estaban «dirigiéndose a alumnos jóvenes e impresionables para adoctrinarles sobre orientaciones sexuales alternativas». Knox negó haber enviado tales correos electrónicos.

Finalmente, Knox causó baja a mediados de 2012 por «estrés.»

En 2013, Knox demandó al distrito escolar por vulnerar su libertad de expresión y su libertad religiosa. Solicitó la reincorporación a su puesto de trabajo, con pago retroactivo de los salarios, y el reconocimiento de su derecho, consagrado en la Constitución, a expresar sus opiniones en Facebook.

El abogado de Knox, Demetrios Stratis, ha declarado que «los posts de Facebook fueron publicados por Knox en su tiempo libre, en su casa, después de las horas lectivas, en su ordenador de casa, y se referían a una cuestión que ciertamente es de gran interés social».

«Sus creencias personales son las que son. Son sus valores cristianos, que no tienen nada que ver con el odio,» dijo su hermana, Wanda Leake.

Según su marido, Gene, «la están desacreditando. Si la conocieran, no lo harían».

La American Civil Liberties Union (Unión Americana de Libertades Civiles) de New Jersey admitió que aunque no aprueba las creencias cristianas de Knox, «su fe y sus comentarios están protegidos por la Primera Enmienda.»

Finalmente, la profesora llegó un acuerdo confidencial de conciliación sobre la cuestión de la titularidad en el cargo. El Consejo lo utilizó en su contra, argumentando que la demanda presentada por ella había perdido su objeto al haber celebrado un acuerdo de conciliación sobre la cuestión de la titularidad en el cargo, pero en 2015 el Juez del Tribunal de Distrito de EE.UU., Kevin McNulty autorizó que dicha demanda siguiera su curso.

Entre tanto, el Departamento de Educación de Nueva Jersey anuló la certificación docente de la profesora. Knox interpuso recurso y propuso un acuerdo de suspensión de tres años.

Las autoridades del Estado aceptaron, en el mes pasado, la propuesta de acuerdo y suspendieron por tres años la certificación docente de Knox como profesora de escuela elemental e infantil, y como profesora de educación especial para alumnos con discapacidades.

En el acuerdo de suspensión durante tres años se especifica que Knox «no admite ni acepta la veracidad de las acusaciones»
Publicado en: Derechos Humanos
Fecha: 2018-02-08